Reclamación / Denuncia
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El Colegio Oficial de Higienistas Dentales de Cataluña (COHIDEC) es el ente competente para evaluar el ejercicio profesional de sus colegiados, garantizando que estos se ajusten a la buena práctica, a las normas deontológicas y a los estándares profesionales. En caso de que se detecten conductas que se aparten de estos principios, el Colegio puede, de acuerdo con la Ley 7/2006, de 31 de mayo, del ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales, y de nuestros Estatutos, adoptar las sanciones pertinentes.
Las quejas sobre la actuación profesional de un colegiado deben presentarse por escrito, dirigidas a la Junta de Gobierno del COHIDEC. Provisionalmente, se pueden hacer llegar por correo electrónico a secretaria@cohidec.cat (con firma electrónica de la persona reclamante) o por correo postal (con firma manuscrita y fotocopia del DNI), identificando claramente al profesional implicado y los motivos de la reclamación.
En virtud de la citada normativa, el Colegio no tiene competencias para resolver reclamaciones de carácter económico derivadas de posibles daños ocasionados durante la prestación de servicios profesionales.